viernes, 20 de febrero de 2015

Reflexión #4


En la clase durante el periodo del 16-20 de febrero 2015, se discutieron varias teorias que integran el uso de tecnología en la educación. Estas teorías sustentan y clarifican el porque del uso de la tecnologia en el aula es tan vital y de suma importancia en el siglo XXI. En ellas podemos tener conciencia en la selección de currículo, el diseño o planificación del curso y las estrategias que serán ofrecidas en el mismo. La teoría de "7 principios de la enseñanza efectiva"  propone en promover el aprendizaje activo, tener expectativas altas, incorporar diversos estilos de aprendizaje, entre otras cosas más que son vitales para la adquisición de un buen conocimiento. Tambien se encuentra la teoría de los "5 Principios del salón Constructivista" teniendo en cuenta que los estudiantes poseen un leve conocimiento y la labor del educador es construir un nuevo aprendizaje sobre uno ya existente. El Conectivismo "es necesario para mantener y nutrir las conexiones para facilitar el aprendizaje continuo" o sea, el docente necesita conectar con sus estudiante, llevarle el andamiaje necesario, y por ende, tener un aprendizaje eficiente. En cuanto a las teorías de la Comunicación y la Conversión ambas tienen la similitud que se aprende mediante la comunicación y el diálogo entre personas.

Despues de tantas teorías, llegó la práctica, en la cual el profesor Ferrer me dió la tarea de realizar una rúbrica con el Procesador de Palabra (Microsoft Word). Además realizé un ensayo con los temas enfocado en como mis maestros y profesores han integrado las tecnologías en el aula, ¿Cómo me han afectado, positivo o negativo?, ¿Cuáles de estas teorías estuvo mas presente
en mi toda educación?.

Gracias por su visita, hasta entonces....

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